Con 30 años de carrera musical, el argentino Daniel Melero aterriza en Santiago con su sonido experimental de rock pop para tocar en Valparaíso y Santiago el 6 y 7 de mayo. Además, dará una charla en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, previo a eso, Twitsessions lo entrevistará en exclusiva y lo podrás ver en vivo y en directo.

La visita de Melero a Chile se enmarca en la promoción de su más reciente trabajo “X”, la cual contó con la participación de Diego Tuñon y Diego Rodríguez, integrantes de Babasónicos. Además, aprovechará la instancia para hacer un recorrido también por sus discos anteriores.

El cantante, músico y productor además dará una charla en Valparaíso este viernes. Un evento totalmente gratuito que comenzará a las 15 horas en el zócalo del edificio del Consejo de la Cultura y las Artes de esa ciudad, ubicado en la Plaza Sotomayor.

La charla es una invitación a reflexionar acerca cómo se vive la musicalidad de una ciudad, junto al arquitecto Eduardo Leiva, hablarán sobre cómo entender la vida cotidiana de Valparaíso desde su dimensión sonora y en relación con la arquitectura y la particular geografía porteña.

A esto se suma una presentación en vivo ese mismo día en el Hotel Cirilo Armstrong (Escalera Cirilo Armstrong 12, Cerro Alegre, Valparaíso). El valor de las estradas es de $25.000 y el cupo se limita a 60 personas.

Entre las producciones más destacadas de Melero destaca la mítica banda Soda Stereo, de su gran amigo Gustavo Cerati, con la que trabajó en tres discos: Canción animal» (1990), «Rex Mix» (’91) y «Dynamo» (’92). Dado el estado de salud del astro argentino, Daniel insinuó que podría incluír en el repertorio a presentar en Santiago, la canción “Trátame Suavemente”, que es de su autoría.

La música de Melero se enfoca en un camino experimental ligado a lo electrónico, mediante samplers, sintetizadores, secuenciadotes. A lo largo de su trayectoria musical ha desarrollado diversos sonidos, mostrando una renovación constante en cada nuevo material, dando cuenta de una libertad artística que pocos se atreven a plasmar.

Si no te quieres perder el paso de Daniel Melero por nuestro país, recuerda que Twitsessions llevará hasta tu propia cancha vip una entrevista en exclusiva este viernes 06 de mayo, a partir de las 14:30 hrs.