En lo personal, hace tiempo esperaba noticias que asociaran a Dj Raff con Chile. Saber que su radicación en España estaba vinculado a un deseo por especializarse en el área de la electrónica, era algo que me mantenía ansioso. Mientras me conformaba con verlo experimentar con sensores y controladores de Nintendo Wii en videos que azarosamente había encontrado en la red.

El deseo de ver plasmado todo este bagaje en una nueva producción era lo que me inquietaba, pues no cualquiera puede darse el lujo de compartir con los mismos creadores del hoy famoso Reactable, en la reconocida Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Un nuevo logro que se suma al extenso curriculum de este connotado productor, compositor, MC y Dj de hip hop, que acostumbra pasearse por las distintas corrientes de la música.

El resultado: Collage Binario. Un lugar en donde la electrónica análoga y digital confabulan para dar vida a 13 tracks que en promedio no superan los tres minutos de extensión y que destacan por bosquejar con frescura pequeños universos, todos aunados por el maestro de ceremonias Rafael Pérez, más conocido como Dj Raff.

Una obra que se desdice de cualquier parámetro conocido, difícil de digerir a ratos, pero no menos interesante y adictivo. Y ojo, que no sólo en el plano musical Collage Binario es insurrecto: No tiene single que ponga una canción por sobre otras y su primera edición consta de 500 copias numeradas, sólo disponibles en Chile, bajo el alero de Mutante Discos, lo que hace aún más atractiva esta propuesta que destaca de cualquier precedente por navegar, esta vez más que nunca, contra viento y marea.

Concurso

Collage Binario, que pronto dará vida a un documental del mismo nombre dirigido por Tekopamies, está esperando por ti. Tenemos tres copias de esta edición limitada: Las 146, 147 y 148, serán sorteadas entre quienes nos comenten por qué merecen ser uno de los afortunados ganadores. El sorteo se realizará el próximo domingo 26 de junio. ¡A participar!

Actualizamos – ¡Felicitaciones a los ganadores!

Christofer Castro J.
Jaime Ojeda S.
Marianela Navarro P.

Felicitamos a los afortunados ganadores. Ellos deberán escribir a concursos@twitsessions.com para coordinar el modo en que haremos la entrega del preciado premio. Como siempre, agradecemos a todos su participación y los invitamos a no perder la esperanza, que este mes de julio se vienen muchos concursos.