Uno embajador del hip-hop chileno en Latinoamérica. Con tres discos solista en mano, Zaturno ha logrado ganarse el reconocimiento como uno de los artífices de los sonidos callejeros de nuestro país.

Con tan sólo 16 años, Juan Lagos, más conocido como Zaturno, comenzó su carrera musical junto al recordado grupo Tiro de Gracia (TDG) en su obra cumbre, Ser Humano (1997). Pese al rápido éxito obtenido junto a Juan Sativo y Lengua Dura, decide abandonar la banda tras grabar Decisión (1999).

Su primera incursión en solitario fue con el colectivo Tapia Rabia Jackson, que además de ser una importante plataforma de difusión para los raperos nacionales, logra editar 3 discos que se destacaron por la fusión del folclor latinoamericano y el hip hop.

Pero la sed nuevos rumbos lo llevan a comenzar una carrera solista que ya acumula tres trabajos discográficos: Sabor Latino (2005), Zaturno Espacial (2007) y el más reciente Zaturno Esencial (2011). Cada placa da cuenta de la evolución y madurez de un músico que rehuyó la fama y supo hacerse un nombre de respeto en la difícil escena nacional.

Para ver y compartir con Zaturno, pueden conectarse este domingo 26 de junio, a partir de las 20 horas, a http://www.twitsessions.com. Una sesión donde recorreremos su carrera solista y tu puedes ser un espectador privilegiado desde la comodidad de tu hogar.