Una lluvia de buenos artistas trae este festival de invierno, que durante el mes de julio, hará que la gente olvide el frío disfrutando de las diferentes bandas que se presentarán en vivo en el Teatro Municipal de Valparaíso los días 7, 14, 21 y 29, a partir de las 20 horas. La entrada será completamente liberada.

El ciclo comenzará el día jueves 7 con la presentación del fundador de De Kiruza, Mario Rojas, y su banda The Flaiting Project, que cuenta entre sus filas con el baterista Tilo Gonzalez (Congreso); el cantautor oriundo de Villa Alemana, Lautaro Rodríguez y el sonido bailable desde los cerros porteños de Mano Inquieta.

Para el jueves 14 se viene la banda San Martes, el nuevo proyecto del Pescao, guitarrista de La Floripondio, además de todo el rock psicodélico junto a los sonidos vertiginosos de la agrupación Fatiga de Material y The Ganjas, quienes se encuentran promocionando su más reciente producción, Resistance.

La noche fría del jueves 21 tendrá un aire ochentero encendido por la mítica banda Emociones Clandestinas, matizado con la trova romántica de Asteroide B612, la pachanga bailable de Torreja Star junto al rock mestizo de Los Prana.

Para cerrar este desfile invernal de artistas, el viernes 29 de julio contará con la participación del Colectivo La Chilena, el show imperdible de Ramiroquijano y la celebración de los 31 años de historia de La Bandalismo, una leyenda porteña que rescata toda la tradición musical del norte del país.

Cuatro jornadas increíbles que buscan hacer de este invierno un espacio cálido que dé tribuna a la música nacional, acercando a la ciudadanía los sonidos de nuestro país. Así que el frío y la lluvia no sean excusa para quedarse en casa, sólo tome un abrigo o un paraguas y disfruten de la variada programación de artistas que inundarán de buena música las tardes porteñas.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso, contando además con la colaboración de la Escuela Moderna de Música sede Viña del Mar. Para más información pueden visitar www.escuelasderock.cl