La Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI) es una organización que nace en julio de 1998, con el propósito de contar con un espacio propio para canalizar y resolver los temas que interesan específicamente a los intérpretes y músicos ejecutantes nacionales. Impulsada y administrada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), y con más de 6000 socios en todo Chile, esta entidad ha confirmado hoy su nueva directiva.

El nuevo Consejo Directivo estará encabezado por el músico Eduardo Peralta, quien asume como nuevo Presidente SCI. Peralta ya había formado parte del Consejo Directivo en el 2008, y ahora retorna asumiendo el liderazgo de la asociación que reúne a los intérpretes chilenos. Junto a él, siguen en sus cargos ocupados hasta hoy el Vicepresidente Rodrigo ‘Don Rorro’ Osorio y José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes como Secretario General.

Asimismo, el consejo también tuvo modificaciones en su conformación. Se mantienen como consejeros los músicos José Seves y Miguel Villafruela, y se integran -además de Peralta- cinco nuevos nombres representantes de diversas áreas y estilos de la música. Desde el mundo del jazz, se integra Mario Lecaros, mientras dos reconocidos percusionistas, Andrés Silva (Gloria Simonetti/ DJ Méndez/ Javiera Mena/ Daniel Guerrero) y Cote Foncea (Dracma/ Lucybell), se suman con su extensa experiencia en la industria bajo el brazo.

Cierran este nuevo Consejo Directivo dos mujeres vinculadas a la balada pop romántica: Maria Jimena Pereyra y Soledad Guerrero son las dos consejeras que completan esta nueva formación que desde hoy seguirá trabajando en los proyectos que SCI ha liderado en los últimos años, y que tienen relación con proyectos legislativos para el fomento de la música y diversas acciones de difusión y promoción de nuestros artistas.