El fácil acceso a la música en Internet es un tema que cada cierto tiempo da un nuevo giro. Un tema que hemos abordado en más de una oportunidad y que hoy nos sorprende con un nuevo nacimiento: Biit, la aplicación de streaming de música gratis y legal.

Comunmente no estamos acostumbrados a ver las palabras ‘gratis’ y ‘legal’, una al lado de la otra. En los últimos años los servicios de streaming musicales han tenido como principal característica sus numerosas bases de datos, en cuanto a estilos y artistas se refiere, pero el marco legal ha sido históricamente el ítem al final de la lista del cual todos se quieren escabullir.

Es así como Biit ha aparecido -por ahora en España y Latinoamérica- en un contexto bastante privilegiado. La invitación es a escuchar música gratis, pero de forma completamente legal gracias a los innúmeros acuerdos que planean hacer con las discográficas y artistas.

Hasta ahora cuentan con la firma de más de 30.000 artistas, lo cual puede parecer un poco escasa para una base de datos, con la diferencia que esta es 100% legal. El sistema de Biit, que puedes descargar en formato aplicación para tu iOS, propone que los usuarios interactúen puntuando las canciones, generando reviews y otras acciones a través de una plataforma, como de costumbre con una marcada estructura tipo red social.

Otra de sus ventajas es su ‘listísimo algoritmo’ que va aprendiendo de los gustos del usuario sin tener una marcada influencia de las discográficas, como suele suceder en algunos casos. Una prometedora propuesta que promete ser gratis hasta la eternidad y que pronto estará disponible para Blackberry y Android.

¿Será el fin de Grooveshark? ¿Que otro adelanto o propuesta similar conoces?