El ariqueño ha volado como nunca. Fruto de una siembra de años, la cosecha 2011 sin duda quedará en la memoria de todos quienes orgullosamente lo hemos visto crecer. Y es que sus años de culto en Mecánica Popular vinieron a catapultar la masividad que ha alcanzado este gran poeta cantor, entregándole las herramientas necesarias para tomar con tesón la bandera de la música chilena.

Ha tenido buena estrella y sus amigos, entre los que destacan el buen Diego Álvarez, lo han acompañado fielmente en el camino quijotesco que algún día Manuel quiso emprender, por allá cuando las primeras cuerdas de Pánico comenzaron a vibrar.

Con un 2012 prometedor, Manuel García comienza a prepararse para el Festival de Viña, momento en que compartirá escenario con Los Bunkers, confirmados para el mismo día sábado 25 de febrero. Cuando eso suceda prometo acompañarlo, aunque sea a la distancia, y corear junto a miles su gran repertorio lleno de paisajes comunes y acogedores.

Por ahora, me acomodo y pongo play al siguiente video, desprendido de la magistral sesión en Rockaxis TV que se transmitió a miles y miles de fanáticos por el mundo la semana pasada; y en caso de que me quede corto, dejo cargando la primera Twitsessions realizada en Enero, dónde más de alguna lagrimilla brotó con tan conmovedora voz.

¡Arriba Manuel García y junto a él, toda la música nacional!