OK Go es un cuarteto originario de Chicago que cultiva el indie rock y que ha llamado la atención a lo largo de su carrera por sus shows en vivos y realizaciones audiovisuales, donde destacan su sincronía en elaboradas coreografías que muchas veces terminan siendo el aderezo principal de esta creativa combinación.

Antes ya nos habían sorprendido con videos como This Too Shall Pass (con más de 32 millones de visitas en Youtube) y White Knuckles (con más de 11 millones reproducciones), solo por mencionar un par, y ahora lo vuelven a hacer con una producción lanzada hace unos meses atrás que rompió con todos los esquemas.

Se trata de All Is Not Lost, un video desarrollado en conjunto con un equipo de ingenieros de Google para el apartado Chrome Experiment, una vitrina que pretende alojar las mentes y proyectos más creativos en torno a la programación en JavaScript, HTML5, Canvas, SVG y WebGL y la experimentación web.

El resultado: un video fuera de serie que combina música, coreografías -en el que también participa la compañia de danza y teatro Pilobolus– y la más innovadora experiencia en lo que a exploradores web se refiere.

Esta no es la primera experiencia audiovisual que Chrome Experiment realiza junto a una banda de renombre. Hace algún tiempo atrás Arcade Fire lanzó The Wilderness Downtown, un video con un desarrollo bastante similar al que ahora te presentamos.

El video está disponible en Youtube, pero por las características propias del proyecto se recomienda verlo en su sitio oficial, obviamente con la última versión de Google Chrome; así se podrá percibir el real objetivo de esta producción que ya cuenta con una nominación al Grammy como ‘Best Short Form Music Video’. Premio que ya ganaron en el 2007 con Here It Goes Again.