El festival Maquinaria este año cumpliría su tercera edición en nuestro país y ya confirmó su nueva localidad y los días en que se realizará. El sábado 10 y el domingo 11 de Noviembre vuelve Maquinaria Fest, que en esta oportunidad abandona el Club Hípico para aterrizar en el Club de campo Las Vizcachas (Camino San José de Maipo 05669, Puente Alto).

El cambio de lugar se habría efectuado con el fin de reparar las críticas que había tenido la organización en las dos versiones anteriores. La productora Transistor aclaró que en esta ocasión el festival contaría con una mejora considerable en cuanto a sonido y a las necesidades básicas que debe presentar un acontecimiento de esta envergadura. Dadas las condiciones del recinto, sería posible acampar los dos días del festival, convirtiendo la cita en un espectáculo de primer nivel, como los mega-festivales Glastonbury (Inglaterra) y Coachella (Estados Unidos). Además, se piensa incluir un escenario exclusivo para artistas chilenos con el objetivo de evitar que estos tengan que actuar tan temprano, como ha ocurrido anteriormente.

Los primeros artistas del cartel serían anunciados a comienzos de Junio y las entradas comenzarían a venderse ese mismo mes. También se busca disponer de buses de acercamiento que partan desde la estación de metro Plaza de Puente Alto y lleguen a las cercanías del Festival. Otra novedad que trae Maquinaria este año sería su expansión hacia otros países del continente, buscando llevar el espectáculo a otras dos ciudades de Sudamérica, las cuales serían confirmadas dentro de las próximas semanas.

Mientras te dejamos la presentación entera de Alice in Chains en Maquinaria Fest.