El miércoles pasado Aerosmith se presentó en el capítulo final de “American Idol”, programa en que Steven Tayler participa como jurado desde el 2010, generando gran conmoción en el público.

Por un lado, porque es la primera vez que el conjunto acompaña a Tayler en el famoso show televisivo, luego del conflicto generado entre el grupo y el cantante por su rol en dicho programa.

Por otra parte, y más importante aún, porque la banda dio a conocer un tema inédito. Se trata de “Legendary Child”, canción que formará parte de su nuevo álbum Music From another dimension, el cual sale a la luz luego de 8 años de silencio musical.

Este nuevo material vendría a ser el número 15 de los originarios de Boston, el que contará con 14 temas, saldrá a la venta el 28 de agosto, y será producido por Jack Douglas, quien ya ha colaborado con Aerosmith en anteriores placas como  «Get your wings» (1974), «Toys in the Attic» (1975), «Rocks» (1976), «Draw the Line» (1977) y «Honkin’ on Bobo» (2004).

Según declaraciones de Joe Perry, este disco es diferente de todos los realizados en los últimos 20 años «porque es un disco escrito por toda la banda”. Además, a partir del próximo 16 de junio, la agrupación comenzará la gira The Global Warming, que los llevará a recorrer 18 ciudades de Canadá y Estados Unidos.

Disfruta de esta presentación a continuación