Al igual que nuestro Director de Plataformas, Sebastián Milla, los Músicos Independientes de Valparaíso se encuentran en México participando de la connotada Feria Internacional de la Música en Guadalajara y para ello, se han organizado con un extenso compilado que distribuirán entre todos los asistentes del importante encuentro latinoamericano.

Para la organización, el viaje tiene una trascendencia única pues permitirá crear lazos con artistas de diferentes lugares del mundo, los cuales también compartirán sus distintas experiencias en torno a la gestión independiente.

Los resultados han sido inmediatos, pues a través de su cuenta en Twitter la agrupación ha comunicado una serie de noticias a propósito de sus reciente estadía en las tierras aztecas. Una de ellas es la invitación extendida de diversas instituciones de Panamá, Argentina, Colombia, Salvador, Costa Rica, Brasil, Alemania y EEUU para continuar el trabajo colaborativo que permita potenciar la labor de los distintos actores en la Industria Musical.

El compilado, por su parte, fortalece la idea y es por esto que se encuentra disponible en formato de libre descarga. Compuesto por 28 bandas de la 5ta región, el archivo contiene variados estilos como el pop, folklor, funk, rock y metal, entre otros, para generar representatividad y comenzar a dar pasos importantes que involucren y beneficien a todos los músicos de Valparaíso y sus alrededores.

Una excelente iniciativa digna de imitar en otras zonas de Chile. Por ahora descarga el Compilado MIV en el sitio oficial de la organización o escúchalo vía streaming a través de su perfil en Soundcloud.