El próximo sábado 1 de septiembre se llevará a cabo la tercera versión de The Digging Féstival, una de las ferias de vinilos más importante de la capital gracias a que reúne en un sólo lugar a buena parte de las mejores tiendas y vendedores más reconocidos del medio, todo bajo una rigurosa curatoría que garantiza que los fanáticos de los discos prensados encontrarán piezas únicas y de colección.

En esta oportunidad el evento se llevará a cabo en el restaurante Santo Remedio de Providencia, entre las 12:00 y las 21:00 horas. La entrada es gratuita y durante la jornada habrá djs pinchando discos.

Juan Felipe Ortiz, dj, coleccionista y creador de esta iniciativa, anuncia que se podrá encontrar prácticamente de todo: mucho rock, pop y jazz; música de raíz negra como funk, soul, afrobeat, hip hop, rocksteady y ragga; en bases electrónicas se podrán encontrar estilos como dubstep, Detroit house y minimal; para los de gustos musicales más pesados habrá trash, punk, metal y hard core; no faltará rock progresivo, psicodelia y tampoco música clásica; y para volcar la mirada hacia el continente habrá piezas de rock en español, bossa, folclore, salsa, cumbia y otros ritmos latinos bailables. Todo solamente en vinilo.

Las tornamesas estarán a cargo del Ministerio del Sonido, colectivo integrado por los djs Matias Dubless, Juan Selektor, Brotherhood y Carlos Molinares. También habrá un espacio para quien quiera jugársela como pincha discos.

Recuérdalo: The Digging Festival llega a Providencia, al restaurante Santo Remedio (Román Díaz 152), el próximo sábado 1 de septiembre. La jornada de escarbe se inicia al mediodía y finaliza a las 21:00 horas. La entrada es gratuita.