Hace un par de años, el afamado director Wes Anderson estrenaba la que sería una de las películas más destacadas dentro de su filmografía. The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) narraba las aventuras de un explorador marino, utilizando como banda sonora algunas de las canciones del gran David Bowie.


La rareza del asunto es que los temas utilizados en la película no son las versiones originales, sino adaptaciones cantadas en portugués por el artista brasileño Seu Jorge. Este cantautor carioca, de basta trayectoria y gran fama en su país, tuvo que convertir totalmente los clásicos de Bowie armado de su guitarra acústica, su voz y su carisma.

Entre las versiones que destacan en el soundtrack del filme podemos nombrar a las inmortales ‘Space Oddity’, ‘Ziggy Stardust’ y ‘Starman’, que en la interpretación de Seu Jorge es rebautizada como “O Astronauta de Mármore“.

El resultado de este inusual experimento fue tan atractivo y novedoso que, a casi 10 años del estreno de la película, esta banda sonora se ha convertido en un material de culto para los amantes del cine, de la música brasileña y, sobre todo, para los fanáticos del “duque blanco”.