«Al fin», puso Cristian Heyne en su cuenta de twitter, cuando liberó el primer single de ‘Panal’, el nuevo disco de Camila Moreno en el Soundcloud oficial de la cantautora. La canción se llama Incendié y mantiene esa faceta más ligada al rock que venía mostrando desde su placa anterior y con una lírica bastante conceptual, ideal para su libre interpretación.

El disco, que actualmente está en su proceso de mezcla, contará además con la presencia de Andrea Etcheverri (Aterciopelados) y Trey Spruance (Mr. Bungle, Faith No More) como músicos invitados en algunos temas.

Estas dos colaboraciones, más ese cover bien electropop que hizo Camila para la serie ‘Los 80’, dan cuenta que la cantante quiere desmarcarse de la chapa folk que la hizo popular, abriendo su abanico de influencias e intereses en en una rica, osada y variopinta experimentación sonora.

‘Panal’ fue un proyecto financiado a través del sistema crowdfunding, con la participación de 221 fans que serán perpetuados como co-productores del disco. La campaña se desarrolló durante 40 días y no estuvo excenta de polémicas, aunque a pesar del acostumbrado chaqueteo nacional recolectó más de 5 millones de pesos, un 12% por sobre la meta propuesta en un inicio. ¿No nos cree? Click acá

Y si te gusta cantar mientras escuchas música, te dejamos también la letra de Incendié, el nuevo single de Camila Moreno:

Incendié

Mi cuerpo yace muerto, no puede ver su ardor
La sangre en el puerto ruge como los barcos
las llamas del amor ya no me llaman

Incendié mi voz, florecí en el barro
Incendié mi voz, florecí en el barro, florecí en el barro

Recogí los pedazos de los cuerpos en flor
Y su polvo hablará más que su sangre
Mi polvo hablará más que mi carne

Incendié mi voz, florecí en el barro
Incendié mi voz, florecí en el barro
florecí en el barro