El festival SXSW (South by South West), realizado en Austin, celebra su edición número 27, incluyendo dentro de su programa una serie de conferencias, películas independientes, tecnologías emergentes y presentaciones en vivo a cargo de artistas de todo el mundo.

En esta oportunidad las actividades musicales se extenderán desde el 8 al 17 de marzo, contando con representantes chilenos como Los Bunkers, quienes volverán a EEUU en medio de la grabación de su próximo álbum de estudio, el esperado sucesor de “Música Libre” (2010).

Otro confirmado por la producción del festival fue el dúo The Holydrug Couple, quienes se estarán presentando este sábado 17 de noviembre en la Feria Pulsar de Estación Mapocho. La banda psicodélica está afinando los últimos detalles de “Noctuary”, su nueva placa, la cual se estrenará en el primer semestre del próximo año.

Completando el tridente nacional está Föllakzoid, dueños de un estilo inconfundible y una sólida puesta en escena con la que buscan consagrarse como una de las agrupaciones más interesantes del circuito local.

En ediciones anteriores, el South by South West ha contado con la participación de Astro, Protistas, Rocío Peña, Chico Trujillo, Anita Tijoux, Fernando Milagros y The Suicide Bitches. Incluso, estos últimos, plasmaron su paso por el festival con un documental titulado «Concón» y lo puedes revisar a continuación.