El esperado nuevo disco de Camila Moreno ya es una realidad. Los 13 tracks están disponibles en su cuenta de Soundcloud para la libre escucha de todo el mundo y como nosotros sabemos que eres impaciente, lo tenemos en esta misma nota, un poco más abajo.

Entre las particularidades de la placa están que fue producido por Cristián Heyne, grabado en Chile por Pablo Bello, mezclado por el destacado productor venezolano Héctor Castillo y masterizado por Dave Mc Nair en Nueva York.

Además, cuenta con la participación de Trey Spruance (Mr.Bungle) y Andrea Etcheverri (Aterciopelados) como músicos invitados.

Con esos anticipos  se presagiaban buenos augurios para el tercer largaduración de Moreno, que además de los invitados, se suma su renovado show, donde ya está cambiando la de palo por la electrica y afiatando una banda  de muy buenos músicos que responden a la permanente necesidad de experimentación sonora a la que nos tiene acostumbrados.


Imagen: Arte del disco.

Apenas pude echarle oído a Panal me di cuenta que el rockero primer single y el desenfreno del escenario no reflejan totalmente lo que es el disco, donde el sello compositivo que la ha caracterizado desde su primera placa se repite tema tras tema, melodías y entonaciones que a estas alturas podemos considerarlas como su marca registrada.

¿Dónde se marca la diferencia? ¿Dónde está el mérito? Se preguntarán ustedes. Pues en los arreglos, donde claramente se aprecia la presencia de una banda detrás de la talentosa cantautora. Además,  la mano del productor, Heyne en este caso, que supo tomar el sello Camila y hacerlo evolucionar en la manera que ella misma siempre había querido, un poco más lejos del pop y más cerca de la experimentación.

Por lo mismo, se invita a escuchar el disco con audífonos para lograr apreciar todos los matices y detalles que nutren cada una de estas nuevas composiciones.

El lanzamiento oficial es el 21 de diciembre en Matucana 100 y las entradas ya están a la venta.