Los Keko Yoma continúan su preparación para Lollapalooza 2013 con una apretada agenda para el primer semestre. Entre los ensayos y jornadas creativas de cara al tercer disco de la banda y la logística de sus próximos viajes, se suma también la segunda versión de su Fiesta Rock el próximo 15 de marzo en Ele Bar, en Valparaíso.

En la jornada se presentarán junto a sus amigos holandeses de Ten Tem Piés, quienes girarán por el país durante las próximas semanas. Además, en representación de los porteños, estará explosión de música y energía de LaSmala, quienes se caracterizan por levantar una fiesta donde les den el mas mínimo espacio para tocar.

Nuevamente, los fans capitalinos tendrán la oportunidad de viajar con la banda hasta Valparaíso, ver el concierto y luego volver sanos y salvos a la capital, haciendo de la Fiesta Rock algo más que un concierto, una experiencia digna de recordar por largo tiempo. Toda la información está disponible en el facebook de la banda.

Un par de días después, el quinteto volará hasta Colombia, donde serán parte del 5º Festival Unirock, en la ciudad de Cali, convirtiendo al país cafetero en la decimoquinta nación que visitan en su octavo viaje al extranjero.

Bajándose del avión se irán directo al programa Señal Escudo, de Rockaxis.tv, donde harán una sesión tipo ensayo, en vivo y en directo vía streaming a todo el mundo y para la cual se está preparando un show pensado especialmente en la ocasión y que esperan que sea visto por sus fans alrededor del mundo.

A la semana siguiente, la esperada participación en el Lotus Stage (Teatro La Cúpula) de Lollapalooza el sábado 6 de abril a las 15:45 horas,  para luego volver a concentrarse en terminar su tercer disco de estudio, del cuál ya se han podido escuchar algunos adelantos como «Pillé a Papá», compuesto para la banda sonora de la película De Repente y grabado hace un par de semanas para el programa BalconyTV Santiago, que puedes ver al final de la nota.

Sobre la próxima gira europea, la banda aún no ha querido anticipar nada, no obstante es un hecho de que ya hay varias fechas confirmadas entre bares, salas de concierto y festivales en ciudades donde su visita anual ya es una tradición, porque con el carisma de los nacionales, cualquiera se encariña de ellos.