El pasado jueves 7 de marzo se inauguró la muestra «22 años de música, Lollapalooza», una exposición de grandes proporciones que narra la historia de uno de los festivales musicales más importante de occidente y que en el 2011 escogió Chile como sede para su primer paso fuera de Estados Unidos.

El evento estuvo amenizado por las mezclas de Dj Raff y la performance de Jim Hast, más la música en vivo de Los Mil Jinetes, proyecto paralelo de Cristobal Briceño, de Ases Falsos y al cierre, el dúo Perrosky, mostrando un anticipo de lo que será su participación cuando abran el Claro Stage de Lollapalooza el domingo 7 de abril.

Entre los asistentes se encontraban artistas que ya estuvieron o que van a estar como Mario Mutis y Eduardo Parra de Los Jaivas, Manuel García, Kali Mutza, entre muchos otros, así como también representantes de la producción, prensa acreditada y algunos de los auspiciadores que nos agasajaron con un gran cóctel.

La muestra está ubicada en el cuarto piso del Costanera Center, lugar donde también se pueden adquirir los tickets para el festival así como su merchandising oficial y estará abierta hasta el viernes 5 de abril, un día antes de Lollapalooza 2013.

En ella, pueden apreciar gigantografías con imágenes históricas de los diferentes artistas que han pasado por su escenario a lo largo de estos 22 años, así como breves textos que narran los principales hitos que ha vivido el festival y destacadas frases de sus protagonistas.

Como broche de oro para garantizar un momento entretenido paseando por la tienda, son las imágenes dedicadas especialmente a destacar las dos versiones ya realizadas en Chile y una línea de tiempo que detalla la evolución del festival en paralelo a algunos de los momentos más importantes de la música chilena. Sin duda que se trata de un espacio digno de visitar para cualquier melómano o fanático de Lollapalooza.

Fotos de Marcelo Albornoz