Fotos: Carlos Hevia y Sebastian Milla.

El concierto de Manuel García vino luego de las actuaciones de De Saloon y Perrosky. Todo el repertorio popular del cantautor y la potencia de sus músicos se escuchó por cada rincón del Parque O´Higgins.

El ariqueño, que brilló por la interpretación y energía que puso en cada canción, supo cómo hacer gozar a los miles de espectadores que a las 13:15 coreaban ‘La gran capital’, dando el puntapié inicial a un show lleno de éxitos y momentos del recuerdo.

Otro que se robó la película en el escenario fue Diego Álvarez, quien musicalizó la jornada con su guitarra siamesa, dando clases magistrales de rock y actitud en cada composición. Aplausos aparte para el resto de la banda que demuestra estar cada vez más conectada.

Entre temas de su última placa y hits de sus trabajos anteriores, Manuel García dio un mensaje a los políticos chilenos para tomar parte en causas como la defensa del pueblo mapuche.

Más tarde argumentó que festivales masivos como Lollapalooza también deben ser aprovechados para expresarse sobre asuntos sociales.

‘Carcelero’, ‘Tu Ventana’ y ‘Alfil’ fueron los momentos más altos de la cita, convirtiendo el Coca Cola Stage en un gigantesco coro que pudo saciar su hambre de buena música.