Alex & Daniel
Fotografía por Guaton Metalero.

El martes me pillé a los Twitsessions saliendo de la Ex-Oz y me ofrecieron unas chelitas a cambio de soltar un poquito la mano con mis comentarios. Los cabros todavía no se rajan, pero soy de los que cumplen, na’ de “curao no vale”. Aquí estoy, y soy El Guatón no más.

Estaba piola tomando unas heladas y me llamó mi Lalita (porque es mía). Puta que la quiero, aunque no me pesca y me tiene ahí de “amigo”. Resulta que estaba en Baquedano y se iba a ver a unos locos, me dijo que no quería ir sola y si la podía acompañar. Yo ni tonto, partí pa la subida esa donde era la cosa mientras me acordaba de mi vieja, que siempre me enrrostraba eso de que “un pendejo tira más que un yunta de bueyes”.

Iba camino a ver a unos hipsters, como les dicen, pero ahí la cagó; el lugar estaba repleto de minas terrible de ricas arregladas y locos con pelito parado. Mi Lalita, linda ella, se veía tan bonita como siempre, no como esos poseros. Parecía desfile la hueá.

Apenas entré, eché de menos el suelo pegajoso del Bar de René. Ése si es local, puro rock del güeno, na’ de pussys. Si no me creen, cáchense este videito.

Ahí estuvimos, conversando un rato y como a las once salieron dos cabros con harta falta de cazuelas. La dudé caleta cuando caché bien donde cresta me había metido, pero ya no quedaba otra y no iba a dejar a mi reina solita. Ya, si igual se me movía la patita con el primer tema que se tiraron, aunque el segundo se las mandó. Pa’ ese tipo de música, si po.

Me cagaba de la risa como saltaba el más chico, parecía mono bailando, aunque me aguanté igual pa’ que no me miraran raro. Pero el más alto, Alex después caché, tiraba toda la pinta con sus pasitos, le ponía.

De repente se mandaron un lento y yo quería puro abrazar a mi Lalita, pero ni cagando, ahí firme mientras ella se las cantaba todas. En uno de los temas el flaco alto se sacó la guitarra, y yo ya estaba listo pa’ cabecear, pero puta, el solo penca que se mando. Ni a los talones de Page, compadre.

Me embalé un poco ya por ahí por el cuarto tema, saqué algunas fotos como la que ven arriba y luego, buscando, encontré unos videitos. Cáchense este:

Igual pensé que se me iba a hacer larga la cosa y qué tanto, la pasé la raja ahí, bien prendida la parejita, Alex & Daniel se llamaban, ¿sabí? Mi güachita me contó que varios de los temas eran de ellos como solistas y que esta idea de juntarse era nueva. Esa canción terrible de larga, Casa Latina, la encontré la raja, si igual tenía los mansos arreglos y el teclado era bacán.

Cuando salimos, dejé a la Lalita en un taxi y llamé a los cabros pa ver si se sacaban algo. Rajé al centro pa juntarme con ellos. No sé si fue la mansa caña o qué weá, pero llegué a mi casa al otro día y después de mandarme una chela pal dolor de cabeza, me bajé el disco y me gustó caleta.

Mi guachita me sopló el set list y acá se los dejo, porsiaca:

Alex & Daniel, lanzamiento en Ex OZ

– Mundo Real
– Segunda
– Cada vez que invento algo sobre ti
– Casa Latina
– Baby
– 12 Minerales
– Mejor que Yo
– Victoria Roma
– Gran Santiago
– Como Puedes vivir contigo mismo
– En la Naturaleza
– Por la Ventana
– Una Nueva Aventura
– Fruta y Té
– Cabros
– Amar en el Campo

Sigue al Guaton Metalero en Twitter.