Javier Barría Peru

Javier Barría se presenta hoy en Lima, con un concierto acústico en En los aires de Tránsito Asociación Cultural, cerrando su segundo paso por Perú, en una gira que salió casi de improviso, «en verdad iba más como de turista, pero empezaron a salir fechas importantes», nos confesó antes de viajar.

Cómo no, si hace dos días se presentó en La Noche de Barranco, local que él mismo definió como «un símil a La Piedra Feliz de Valpo, pero en Lima, es un bar grande» y donde hizo un show eléctrico, acompañado de una banda de músicos peruanos con quienes estuvo en permanente contacto antes de partir y ensayó tan solo un par de veces antes del show.

«Ellos ensayan con la lista de temas, yo llego y nos juntaremos. Esto es algo que he hecho en otras partes, en Argentina y Colombia he aplicado la misma forma», sonríe confiado del resultado final de este trabajo colaborativo. Es que Javier Barría no sólo viaja para tocar y conocer lugares, lo hace porque le gusta impregnarse de la cultura local.

Javier Barría Lima

«Soy bien patiperro, trato de quedarme en los lugares, conocer músicos de allá, compartir, vivir en la ciudad, más que estar de visita y volver». Tal vez eso es lo que ha hecho el éxito de Javier Barría, que su «fama» llegó sin que él se propusiera alcanzarla, porque no sólo se ha dedicado a componer, grabar y tocar, también se ha conectado con todos los entornos que visita.

Conexión que le ha llegado de vuelta, pues en este paso por el país de los Incas, comentó a través de su Fan Page de Facebook, que una pareja había llegado a pedirle que le autografíe discos piratas, comprados en el centro de Quito, Ecuador, lo que habla del alcance que está teniendo con su silencioso trabajo. «En cada lado hay público que me ha escuchado por Internet, pero Perú me sorprendió».

Tan patiperro es, que su próximo disco será de varios lugares, «como medio itinerante» nos dice satisfecho con el trabajo que está realizando. «Estoy terminando canciones y lo voy a grabar este invierno en distintas ciudades, iré a Concepción, grabaré en Lima y también voy a usar unas tomas que hice en Argentina cuando estuve en verano». No cabe duda que el segundo semestre podremos escuchar un  viaje sonoro por las travesías de Javier Barría.

Te dejamos con un video del concierto que dio Javier Barría en La Noche de Barranco, el pasado 8 de mayo.

Foto principal de Karen Henriquez