El chileno Trostrigo lanza su cuarto disco Tren* Foto por Manuel del Fierro

«Viene el tren, un tren de 12 vagones, cada vagón es una canción que muestra 12 mundos con salidas secretas, porque difícil es salir del tren», dice Trostrigo sobre su nuevo disco recién lanzado. Tal como esas palabras lo indican, el nombre de su cuarta placa es ‘Tren’, la que cuenta con once temas grabados por el chileno.

Trostrigo vive desde el 2007 en Buenos Aires y es desde el otro lado de la cordillera que comenzó su trabajo musical. El 2009 lanzó su primer disco «Fffuuuhh» y las siguientes dos trabajos, «Celebra» y «Airealverso» en 2010 y 2012, respectivamente.

El disco ya se encuentra disponible en Soundcloud  y Bandcamp, donde estará a libre descarga desde junio. Además, puedes encontrar ahí los otros tres discos que completan la discografía del músico, para escuchar y descargar.

En contraste con sus discos anteriores, la primera impresión que da ‘Tren’ es la evolución musical desde su primer disco, además de la incorporación de sonidos más eléctricos y bases oscuras. A pesar de haberse alejado de esas raíces más folclóricas, Trostrigo las mantiene presentes y se evidencian como el hilo que une sus cuatro trabajos.

Acá puedes escuchar ‘Tren’, lo nuevo del chileno: