Los santiaguinos Sn. Tropez se sumaron a Idea.me, la plataforma online regional de financiamiento colectivo que permite a los talentos emergentes de América Latina llevar sus ideas a la vida mediante el acceso al capital, los canales de difusión, así como las herramientas y el apoyo necesario para poner en marcha su proyecto.

La banda, en colaboración con Andrés Nusser, cerebro de Astro, se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer disco larga duración y planea publicarse en agosto de 2013. Para ingresar al estudio y pagar la masterización necesitan $1.500.000, los que están siendo recolectados a través de la plataforma de crowfunding Idea.me.

El disco mezcla melodías pop con distintas exploraciones electrónicas, llegando a un resultado fresco y novedoso para la escena musical criolla. Además, es fruto del trabajo de meses de sesiones de ensayo y producción.

“Queremos grabar nuestro primer disco en agosto de este año, estamos felices, pero necesitamos juntar la plata para masterizarlo”, comenta Rodrigo Pérez de Arce, miembro del grupo Sn. Tropez.

“Decidimos levantar una campaña en Idea.me para conseguir el financiamiento. El sistema funciona en base a colaboraciones y recompensas: uno pone cierta cantidad de dinero y se puede elegir cosas a cambio”, agrega Rodrigo.

Las recompensas que ofrecen son muy diversas, desde stickers promocionales hasta conciertos en vivo en la casa del colaborador. Participa y conoce más de su campaña en este enlace y así podrás ser parte del primer disco Sn. Tropez.