Una nueva versión de los Temporales Musicales se llevará a cabo durante los próximos días 11, 12 y 13 de julio en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El espectáculo, que este año contará con la participación de varias agrupaciones emergentes de la zona, ha sido organizado por las Escuelas de Rock, programa del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

“Será un momento de renovación y nuevos lenguajes, porque vienen bandas que se presentan por primera vez en los Temporales Musicales. Valparaíso podrá apreciar 15 proyectos musicales, durante tres días, en el marco de una lluvia musical con lenguajes muy diversos”, señaló Patricio González, director de las Escuelas de Rock.

El mítico sonido progresivo de Tryo será el encargado de dar inicio a los Temporales Musicales. Mismo día que subirán al escenario Caallo loco, agrupación formada en la Universidad de Playa Ancha, y los experimentales Cola de Zorro.

La noche inaugural el público del Teatro Municipal también podrá disfrutar del sabroso show de Sonora PatoCarlo y de todo el rock – folck de Kafod.

Los ritmos de La Salsativa, la propuesta musical-teatral de Seidú y la cumbia-punk de Salpica! serán los encargados de animar el segundo día de esta jornada. Esa noche los rockeros Humboldt mostrarán su disco debut y Luis Le-Bert, emblemático integrante de Santiago del Nuevo Extremo, junto a Los agricultores del Cosmos presentarán su espectáculo «A toda cueca blues».

Finalmente, el día sábado 13 de julio será el turno de Piter Jara, Pequeñas Partículas, Lito Celis y Adelaida, quienes llenarán de energía a los asistentes de la jornada.

Ni el frío, ni la lluvia son escusas para perderse esta espectacular oportunidad de disfrutar de lo mejor de la escena musical porteña. Todos los conciertos de los Temporales Musicales son con entrada liberada y serán transmitidos vía streaming a través del sitio de Escuelas de Rock y de la Universidad de Valparaíso. Recuerden llegar temprano, porque la entrada es por orden de llegada y la capacidad del recinto de 1500 personas.