Detonautas

Un interesante nuevo vídeo presentó la banda brasilera Detonautas Roque Clube, quienes inspirados en las masivas protestas que se desarrollaron la semana pasada en Brasil realizaron el clip para la canción “Quem é você?”. Estas manifestaciones fueron las de mayor convocatoria en los últimas décadas de la historia brasilera y no podían ser pasada por alto por los artistas de la nación.

El tema fue compuesto durante el 2012 y relata la vida de un ciudadano común y corriente que se debe enfrentar día a día con los problemas sociales que vive el país latino en este momento.

El vídeo fue dirigido por Bruno Fioravanti y grabado en Brasilia. En él se puede ver en primer plano al vocalista del grupo Tico Santa Cruz realizando una serie de críticas sociales, las que se representan en el fondo del cuadro.

«Se trabaja como un burro de carga tirando de un sistema podrido que se financia con el sudor”, “500 años han pasado y la historia no ha cambiado mucho desde la colonización. La diferencia es que hoy el colonizador es aplaudido en un programa de televisión”, son algunas de las frases tajantes que se escuchan en “Quem é você?”.

En este momento Detonautas Roque Clube se encuentra trabajando en lo que será su quinto disco de estudio y ha dado a conocer algunas canciones nuevas en su cuenta de Soundcloud, desde donde también puedes descargar gratis “Quem é você?”.

Pero eso no es todo, porque la agrupación se prepara para lanzar un CD + DVD grabado durante su última participación en el festival Rock In Río 2011.

A continuación te dejamos el clip de Detonautas Roque Clube para que lo revises y nos deje tu opinión, ya sea sobre el vídeo o la fuerza de los movimientos sociales.