El escenario Kinsky de Onaciú ha comenzado a posicionarse como uno de los lugares favoritos a la hora de lanzar producciones musicales. Así al menos lo demostró Dr Vena la semana pasada y así lo hará Saikoraptonico la próxima, cuando el trío de MC’s estrene nuevo material el lunes 15 de julio.

Un año de trabajo en las locaciones de ProjektoEstudio y Eroica Producciones tuvo que pasar para que la banda de hip-hop chilena viera finalmente la luz con su primer disco ESR (Eskuadrón SaikoRaptónico); una producción con rimas frescas y honestas, cargadas de talento y soltura, aferradas a un agudo sentido de la realidad.

Conformada por los MC’s Manuel Balmaceda, Martín Semler y Cristián Zamora, junto al productor/beatmaker Benjamín Garrido, la agrupación dice nutrirse de diversas influencias. Algunos temas nos evoca las melodiosas bases jazz de bandas como A Tribe Called Quest o De La Soul, mientras en otros la balanza se inclina más por el crudo rap español, como Dave Bee, Dogma Crew o La Puta Opepé.

Sin pelos en sus lenguas jóvenes, irreverentes, inquietas y audaces, Saikoraptonico reivindica a Chile como el portavoz oficial del hip-hop hispanohablante, y su primer disco -editado por sello Eroica– sin duda representa una verdadera nueva etapa para el hip-hop nacional. Asiste este 15 de julio a Bar Onaciú y forma tu propia impresión sobre esta prometedora agrupación.

Saikoraptonico: Lanzamiento Eskuadrón SaikoRaptónico
Lunes 15 de Julio
Escenario Kinsky de Onaciú / Loreto 460, Bellavista, Santiago.
Banda Soporte: Noctambulus
Mas información click aquí