Unión Cinema - nuevo single

La agrupación peruana Unión Cinema presentó un segundo adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico.

“Dimlight” es el nombre de la nueva canción que la banda liderada por el ex Libido Toño Jáuregui dio a conocer. El tema cuenta con dos versiones, una en español y otra en inglés y ya cuenta con su propio vídeo.

El clip fue dirigido por Rodrigo Riz bajo la técnica stop motion y muestra las aventuras de un robot de juguete por alcanzar un cuadro con un dibujo de una playa, que pareciera simbolizar el sueño de una vida mejor.

Este tema se suma al primer single “A ser historia” que Unión Cinema dio a conocer hace unas semanas atrás en cuatro idiomas: español, inglés, francés y coreano.

La banda se encuentra dando los últimos toques al álbum que marcará el inicio de su carrera discográfica y pronto será anunciado su lanzamiento.

Para quienes no conocen a Unión Cinema, les contamos que se trata de un dúo de indie rock conformado por el bajista Toño Jáuregui y el cantante Antonio Santivañez.

El grupo comenzó su carrera artística en mayo de este año, luego de que a fines del 2012, Jáuregui abandonara la reconocida agrupación Libido señalando diferencias musicales y poca libertad creativa.

Como una manera de dar rienda suelta a su imaginación, nace Unión Cinema, conjunto que con un sonido moderno y energético que busca apropiarse de un espacio en la escena rockera peruana y que nos hace una invitación a abrirnos a nuevas sensaciones musicales.