seidu

La banda oriunda de La Ligua, Seidú, dará un concierto en el pub Valparaíso Rock Bar de Valparaíso el próximo sábado 8 de marzo a las 23:30 horas. Seidú ha sido denominada como banda revelación del año 2013 por destacados críticos musicales del país, siendo incluso nominados a los premios Altazor 2014 (en las categorías «mejor álbum rock» y «mejor canción rock» por Santa Ascensión); todo gracias a la publicación el año pasado de su primer disco «Folklórica! Rockérica! Populárica!», por el Sello Azul. El estilo del grupo mezcla el metal, el folklore y la electrónica, creando una de las músicas más interesantes de los últimos años en Chile.

El grupo que los acompañará en la jornada serán los porteños Lady Coulomb, banda también integrada por el líder de Seidú, Pablo Quezada. El grupo, que se formó durante la segunda mitad de los 90 en la Universidad Técnica Federico Santa María, fue una de las promesas en esos años, logrando obtener el primer lugar en un concurso organizado por Nescafé en el año 1998 y editar un disco de manera independiente.

Luego de varios años inactivos, saldaron la deuda y sacaron a la luz el disco «1+», con las canciones que los hicieron conocidos en aquella época más tres nuevas composiciones creadas especialmente para el álbum.

Sábado 8 de marzo, Valparaíso Rock Bar, Salvador Donoso #1480, Valparaíso. $2.000.