Revista cancionero el cigarrito. Apoua el ptoyecto

En la década de los 80, antes de la aparición de internet y antes que las nuevas generaciones se acostumbraran a tener una respuesta inmediata de cada dispositivo que tocan, hubo una generación que se empapó con todo lo que ocurria en términos sociales y aprendió a tocar guitarra con cancioneros, con revistas, atrasando y retrocediendo el casete con un lápiz bic y consiguiendo música donde se pudiera.
Con la aparición de internet, las redes sociales, la «globalización» en general, se perdieron este tipo de publicaciones, algunas de ellas míticas, como la popular «La bicicleta», fueron importantes tanto en lo musical por la calidad de las transcripciones de las canciones, como por el contenido social en un momento efervescente de la historia en lo político. Otras, con transcripciones de dudosa calidad, especiales de algunos especiales de artistas con errores en las letras y acordes, etc. (aun en algunas juntas guitarreadas con amigos, cuando alguien toca alguna canción antigua con errores en la letra o en los acordes, no falta el que dice «apuesto que la sacaste del cancionero ese de tapa blanca»).

El proyecto «el cigarrito» es una iniciativa de dos hermanos amantes de la música, la guitarra, la tecnología y los temas sociales que quieren a través de esta revista, reivindicar el formato de revista cancionero con un producto de calidad tanto en el contenido (entrevistas, notas, columnas) como en las transcripciones para guitarra. Se trata de un emprendimiento que está en fase de financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding idea.me (donde muchas personas colaboran con poco dinero a cambio de una recompensa).

El proyecto el cigarrito necesita mucho apoyo. En la página, puedes ver las recompensas y puedes colaborar de forma segura a través de webpay y servipag. Además está configurado con un tipo de financiamiento «todo o nada» que quiere decir que si no se recauda el monto requerido, el dinero es devuelto a los colaboradores.

Links

Página web: elcigarrito.cl
Página para colaborar en idea.me
Facebook: facebook.com/revistaelcigarrito
Twitter: twitter.com/el_cigarrito