Festival Despierta

Uno de los eventos que extrañamente ha pasado relativamente piola ha sido la segunda versión del Festival Despierta a llevarse a cabo el día 06 de Diciembre en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina).  Quizás sea porque no posee las características rimbombantes que tienen otros festivales que se están por realizar o que ya se han realizado durante este año, pero esto no debe desviar la atención que se debe poner a una instancia que cuenta con artistas de renombre, tanto del ámbito local como internacional.

Los dos pesos fuertes de esta edición son sin duda la cantante norteamericana Cat Power y el argentino Kevin Johansen The Nada, quienes celebrarán los 10 años de su primer show en nuestro país.

Pero además de ello, hay que agregarle la presencia de Ana Tijoux (a esta altura, una habitual en cualquier festival musical de importancia) que viene a confirmar todo lo bueno que ha sido este año amparada bajo el gran éxito y reconocimiento que ha recibido su última producción «Vengo».

Otro de los nombres potentes del ámbito nacional que serán partícipes de este festival es el cantautor Nano Stern, quien también viene de cierta manera a cerrar un gran año lleno de presentaciones a recintos llenos y varios proyectos que lo han terminado por catapultar como uno de los grandes referentes del folk criollo.

La apertura de puertas será a las 15:00 horas y el artista encargado para el cierre de este evento será Johansen junto a su banda.

Las entradas se pueden obtener a través del sistema Ticketek y los valores están en 12 mil para estudiantes y 25 para público general.

Una grata forma de compatibilizar la buena música con un ambiente tranquilo y natural.