We Are The Grand

 El cuarteto santiaguino We Are The Grand presentó el primer sencillo de lo que será su segundo disco.  La canción escogida fue «Soy», y una de las peculiaridades que se pueden notar desde un principio es que el tema es completamente en español a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados en sus entregas anteriores.

Dejando de lado ese punto, estamos en presencia de una canción que si bien mantiene el espíritu indie, ahora lo adornan con tintes sombríos y cuya letra atenúa esa sensación.  En parte, se puede ver una evolución en la banda como también la mano de Alain Johannes como productor.

El video es una mezcla de conceptos donde se pueden notar algunas referencias a películas como Donnie Darko, pero también una idea clara de la soledad, desapego por alguien y la muerte logran jugar a través de imágenes más que logradas (una gran labor de Lorenzo de la Maza, director de fotografía del videoclip)

Bueno, para que adornar más esto con palabras que pueden sonar redundantes.  Mejor háganse su propia opinión de tanto de la canción como de la pieza visual.