Santiago PopFest

Santiago PopFest en su primera versión cada vez agarra más fuerza y logra de a poco consolidarse como uno de los eventos más interesantes del 2015. Pero, ¿cual es el concepto del PopFest?

Este festival, que se ha realizado en varias ciudades a nivel mundial como Glasgow, Londres o Nueva York, es una instancia autogestionada sin intervención de marcas comerciales centrándose en la difusión del indie pop a través de stands gratuitos donde se pueden ofrecer diversos productos (para las personas que hayan adquirido abonos) y un escenario donde transitarán algunos de los artistas más interesantes y con proyección de la escena.  Además también es un evento que promueve valores contra temas bastante actuales como el sexismo, homofobia o cualquier tipo de discriminación.

El festival se llevará a cabo los días 24 y 25 de Abril en el Teatro Italia, y los artistas hasta el momento confirmados para ser partícipes de esta primera edición son Marineros, Niños del Cerro, My Light Shines for You, Hidrogenesse, Planeta No, TrementinaMariana Päraway y Les Ondes Martenot.

Las entradas, que ya se encuentran a la venta, se venden a través de un sistema de abonos para ambos días, cuyos precios son de $21000 hasta el 28 de Febrero y desde el 01 de Marzo hasta el día del evento a $25000.  Habrán entradas en puerta para los que quieran ir sólo 1 día, las que se venderán a un precio de $15000, pero las que serán las menos.

Ahora bien, al no estar bajo el alero de auspicios, los pasos para adquirir los abonos son los siguientes:

– Si quieres pagar por transferencia bancaria, escribes a stgopopfest@gmail.com, das tus datos personales y se te facilitará un número de cuenta y, tras hacer el ingreso, te llegará una confirmación de la compra con un número de reserva para recoger la pulsera el día del festival.

– Si prefieres pagarlo en efectivo te indicaremos el lugar y el horario en el que se puede hacer y te llevarás tu comprobante para recoger la pulsera el día del festival.

Una más que valorable propuesta que sin duda debiera tener éxito.