Carnet de Baile

Sin duda el pop nacional esta en un momento de auge que pareciera no detenerse, con exponentes que se pasean por importantes escenarios tanto nacionales como internacionales demostrando que este estilo sin duda se ha convertido en el reflejo de nuestra identidad musical actual.  Quizás por ello no es de sorprender que sigan apareciendo agrupaciones que ven en el indie pop o pop electrónico una forma válida en la cual poder desarrollarse, y como acá también nos interesa el seguir mostrando buena y nueva música, me encontré con una banda cuyo nombre me pareció tan llamativo que me fue imposible no darle una escucha.

Carnet de Baile es un quinteto santiaguino cuyo pop si bien invita a la fiesta, se maneja más dentro de un espectro elegante y del cual los sonidos logran convivir de grata forma haciendo de sus canciones momentos interesantes que logran animar de cierta manera al oyente.

‘Los Reinos Pequeños’ es un buen EP que logra el primer objetivo de mantener al auditor cautivo durante las siete canciones que lo conforman, teniendo como puntos altos «Nubes Que Suben» y «Mau». Ahora bien, puede que ya esta vorágine popera en la que estamos metidos ya pierda el factor sorpresa pero mientras siga logrando su cometido como estilo se seguira agradeciendo la aparición de bandas como ésta.

Pero bueno, mejor háganse Uds su propia opinión escuchando el EP  a continuación.