sziget

Sziget es probablemente uno de los festivales más sólidos no solo en Europa, si no del mundo. En varias ocaciones se ha adjudicado premios en categorías como ‘Mejor Festival’ y año a año reúne a más de 300 mil asistentes, con un record de 415 mil el año pasado.

Así, en pocas líneas podemos dimensionar la importancia del Sziget Festival, evento que en su line-up cuenta con la participación de Leche, banda que por segunda vez estará participando en esta instancia que no solo involucra música, si no también artes en general, cultura y entretenimiento.

Su fundador, Leandro Muñoz, nos cuenta sobre esta invitación: «siempre es un desafío tocar afuera, a pesar de contar con un gran respaldo de un equipo de primera que ha puesto energía y confianza en nosotros, y en que las cosas funcionen como reloj; uno no puede dejar de tener esa extraña sensación que vas a venderles hielo a los esquimales, te sorprende que te los compran ¡y los encuentran ricos!».

leche-chile

Leche tiene curriculum de sobra para estar presentes en este festival que se realiza en Budapest, Hungría. Al ser la segunda vez que tendrán esta experiencia, Leandro se sincera comentando que «a pesar de ser teoricamente un terreno conocido, siempre es nuevo. Vamos a mostrar nuevas canciones, a presentar el disco Plural, con músicos invitados. El show tendrá español, inglés y húngaro, un show plural también en idiomas. Esto es como la segunda cita con la chica que te gusta despues que la primera salio todo bien. Uno ya sabe un poco que cosas le gustan y cuales no».

El compositor también se pone la camiseta por Latinoamérica, al declara que «ciertamente hemos visto un interés del festival en el mundo hispano y han visto que Latinoamérica también tiene algo que decir y entregar, no lo digo solo musicalmente sino en todas las expresiones artísticas. Mi interés es contribuir de buena forma a hacer este puente mas corto aún y sirva así para que la presencia de artistas chilenos y latino americanos se amplifique y diversifique en el festival».

sziget fest

La banda, también compuesta por la vocalista Celeste Shaw, por estos días promociona una campaña en Crowdfunding para costear algunos costos en esta gira que no solo considera una agenda en Hungría, si no en varios lugares de Europa del Este, entre ellos Estonia. Para ayudarlos en esta noble tarea, puedes visitar su proyecto en Fondeadora, donde podrás acceder -si colaboras- entre otras cosas a obtener de forma exclusiva el disco que aún no está disponible para el público.

Si quieres escuchar un adelanto de ‘Plural’ haz click aquí, y si quieres colaborar con esta loable causa, pincha en este enlace. Por ahora, te dejamos con un resumen de lo que fue el Sziget Fest el 2014.