Nadie puede negar que la historia musical de nuestros hermanos argentinos es escuela. Incluso hoy en día se mantienen como referentes dentro de la efervescente escena latinoamericana y eso lo acaban de demostrar en el reciente MICA 2015, el exitoso encuentro que congregó a más de 4000 representantes de la industria y 7000 espectadores.

Por eso resulta difícil explicar el fenómeno ‘Cordillera de los Andes’. Si bien nos conecta físicamente, este monumento natural pareciese en muchas ocasiones neutralizar la comunicación, por ejemplo, entre escenas musicales.

Poco sabemos de lo que sucede en general al otro lado de la cordillera, salvo contados casos con éxito a nivel popular. Será por eso entonces que agradecemos llegar a tiempo para saber de Mi Amigo Invencible, uno de los imperdibles del -siempre psicodélico- circuito underground bonaerense.

mi-amigo-invencible-la-danza-de-los-principiantes

Arte del disco ‘La Danza de los Principiantes’

La banda ya carga con varias producciones en su mochila, pero es su última producción la fundamental, ‘La Danza de los Principiantes’, pues consolida un trabajo fino que no solo se refleja en lo sonoro, si no también en lo estético.

Así lo demuestran con este nuevo video, ‘Gato Negro Pasa’, al construir un mundo paralelo, uno que nace a partir de la metodología que Mariano di Césare y Mariano Castro utilizan al escribir las canciones en conjunto: imaginar un lugar y un par de personajes dentro de un espacio que habitan.

Mi Amigo Invencible vive en el imaginario de Mariano di Césare (voz,  guitarras),   Mariano Castro (voz),   Nicolás Voloschin(guitarras,  voz),   Arturo Martín (batería),   Juan Pablo Quatrini (bajo) y Leonardo Gudiño (percusión,  voces).

Juntos vienen promocionando ‘La Danza de los Principiantes’ hace ya un tiempo. Primero lanzaron un adelento, ‘Máquina del Tiempo’. Ahora, y junto con el lanzamiento del disco en formato físico, celebran su segundo single con una serie de conciertos.

Si andas por Argentina, todo indica que el próximo 03 de octubre la cita es en Niceto Club, Pero para ser sincero es mejor que visites sus redes sociales, porque por lo visto tienen varios shows satelitales que van anunciando a medida que se confirman.