Al recapitular la experiencia vivida hace unas semanas atrás en Colonia, Alemania, la palabra que más se repite en mi mente es ‘alucinante’.

Alucinante quizás porque la interacción entre la ciudad y las artes creativas es precisa como para no colapsar a nadie ni nada. El día sábado, por dar un ejemplo, es la jornada de actividades gratuitas y se puede compartir en ferias de diseño independiente y en conciertos íntimos o al aire libre con personas de todas las edades. Es grato ver a niños absorbiendo información de manera entretenida y al mismo tiempo es inspirador compartir la sabiduría de los más ancianos.

La producción siempre tiene locaciones acondicionadas para cada suceso y se nota han estudiado cada acción. Las bandas que se presentan en torno a este encuentro de música y entretenimiento no son al azar, y es precisamente eso lo que suma valor a la participación de Natisú, Rey Choclo y Yael Meyer, que hicieron de las suyas y supieron captar la atención de la audiencia alemana.

La comitiva chilena en general fue activa y los invitados al festival, en particular al área ‘convention’, fueron en todo momento amistosos. Se crearon suficientes lazos como para comenzar colaboraciones independientes y seguro también se estrecharon relaciones para que el próximo año otro grupo de la Industria Nacional pueda tener una mejor participación en este imprescindible encuentro.

Fueron parte de la comitiva chilena 2015: el periodista Manuel Maira, Carla Arias del sello Quemasucabeza,  Oliver Knust de Discos Ríos Bueno, Ignacio Rodriguez de BYMRecords, Gustavo Bustos de Beast Discos, Dani Endrei de KLI Records, y Cristián Lucero con Sebastián Milla, fundadores de Twitsessions y Sonosapiens.

Junto a ellos los artistas Natisú, Rey Choclo y Yael Meyer, de quienes se registraron imágenes que verán al pie de esta publicación.

Te dejamos a continuación con imágenes de los chilenos en C/O Pop, Alemania, tomadas por Sebastián Milla y Catherine del Pino. Si quieres ver la galería completa, pincha en este enlace.

COPOP-2015-Twitsessions-21

Natisú en C/O Pop Festival, Alemania

COPOP-2015-Twitsessions-56

Rey Choclo en C/O Pop Festival, Alemania

COPOP-2015-Twitsessions-77

Yael Meyer en C/O Pop Festival, Alemania