¡El Festival Sziget, de Hungría, lo hizo denuevo! El encuentro volvió a reunir más de 400.000 personas, por segundo año consecutivo. Esta vez la cifra fue de 441.000 ‘sziudadanos’ de 95 nacionalidades diferentes, y con 3 días de asistencia completa (lunes, viernes y sábado).

Uno de los datos más importantes dentro de este contexto, es que Sziget tuvo a la banda Leche como representantes de Chile en el encuentro. Es así como la bandera de Chile apareció por primera vez en el Hall of Flags, un lugar especial donde rinden honores a todas las naciones que participan, colaboran y comparten para darle vida a este connotado festival.

sziget chile

Si del line-up se trata, este año los nombres más aplaudidos fueron Robbie Williams, Kasabian, Kings of Leon, Florence Welch con su Florence + The Machine, Foals, Interpol y Ellie Goulding, por nombrar solo algunos.

En cuanto a la participación de los nacionales, Leche (en la foto portada) se presentó en el TDK Sziget Beach Cokxpon powered by Cökxpôn Society y cautivó a los asistentes con su electrónica refinada.

Gran parte de este festival pudimos percibirlo a través de la señal streaming que compartimos durante la realización de Sziget 2015,  Pero de seguro nos perdimos bastante, por eso en el sitio oficial se ha dispuesto de muchas fotografías para que puedas admirar por sobre todo la estética de esta experiencia.

Del mismo modo, en el canal Youtube han comenzando a lanzarse los primeros videos con recuentos e imágenes de lo que fue esta última versión. Por ahora Encontrarás material con el que seguro desearás no perderte el próximo año en Hungría:

Si quieres enterarte sobre todo el proceso para tener tickets el próximo año, no dudes en seguir en Facebook a Sziget en Español, ellos están entregando información precisa sobre todo lo que respecta a la versión 2016.