Los Chipitos de Chapultepec

Hablar de Martín Benavides, Mauricio Galleguillos y Oddo es hablar de tres chicos más que experimentados de la escena musical chilena, pues cada uno ha participado en proyectos de distinta índole. Francisca Valenzuela, Lopez y Rey Choclo son solo algunos de los nombres que podremos encontrar en el curriculum de este grupo de amigos que hoy se han unido para crear juntos una nueva propuesta sonora.

Bajo el nombre de Los Chipitos de Chapultepec, el trío se define como un «explosivo colectivo de músicos-djs que mezcla nu-cumbia, chicha, dub, house, rap, en sus propias composiciones psicodélicas». Con influencias como Los Mirlos, Los Destellos de Enrique Delgado, Sonidero Nacional, Dengue-Dengue, Celso Piña y Dick el Demasiado, Los Chipitos nos invitan a un viaje musical de más de 20 minutos con su nuevo EP homónimo.

El concepto del proyecto y el nombre nacen de múltiples experiencias que han compartido los músicos en varias giras internacionales, como parte de la banda de soporte de Francisca Valenzuela y Oddo. «Los tres siempre hemos compartido un humor y una visión creativa similar, extremadamente libre, para algunos incomprensible. El concepto de Chipito nace de este lenguaje y complicidad. Y Chapultepec es por el bosque Chapultepec en el D.F (México), ciudad que queremos mucho y que hemos tenido la suerte de visitar bien seguido», describe Oddo.

El disco lo puedes descargar en su sitio oficial de manera totalmente gratuita y si quieres mover la patita antes de bajarlo, aquí te dejamos su primer single: ‘Baila Teresa’.