Sin duda Pearl Jam es uno de los regresos más esperados. En su primer Estadio Nacional los de Seattle han despachado 56 mil tickets y la ubicación Galería está agotada. Sólo quedan entradas disponibles en las ubicaciones Cancha y Andes, para esta última ubicación quedan 500 tickets disponibles.

El Lightning Bolt Tour de Pearl Jam los traerá nuevamente a Chile el 4 de noviembre en el Estadio Nacional, como parte de su gira por Latinoamérica. Dentro de este contexto, muchos se cuestionan si alguna banda nacional participará de este encuentro.

Weichafe se puso en campaña hace un rato y ahora que la banda confirmó trabajar con la agencia de booking Charco, seguro hay más posibilidades de que ese sueño se haga realidad.

El power trío viene celebrando su nuevo EP, La Luz de Un Guerrero, y aunque hace poco dieron de baja a su insigne baterista, Mauricio Hidalgo, en STG la banda demostró que sigue en forma para enfrentar a una audiencia en el Estadio Nacional.

Una pregunta que aparece de modo natural es ¿qué otro artista merece la oportunidad de estar ante esta audiencia y como banda soporte de Pearl Jam?. The Ganjas, The Suicide Bitches, Ases Falsos, Adelaida o –los recientemente reunidos- Tsunami suenan adecuados, pero interesante sería conocer las distintas opiniones de quienes ya tienen su ticket en mano .

Seguro un resto dirá que la banda liderada por Eddie Vedder no necesita teloneros y en su derecho seguro estará. Pero, ¿por qué no aprovechar ese escenario para que bandas nacionales se abran espacio ante nuevas audiencias?

Lo que nadie discute es que este será uno de los eventos que marcarán el año. Las entradas para ver a Pearl Jam en el Estacio Nacional se venden a través de Punto Ticket, Tiendas Ripley y Cines Cinemark. Por cada ticket vendido, se donará $1.500 a la fundación Vitalogy, organización sin fines de lucro fundada en 2006 por la banda.