Mucho se dice y rumorea en torno a la Feria Pulsar que se realizará este año. Lo cierto es que esta quinta versión consecutiva trae muchas sorpresas y seguro nadie quiere perdérselas. Entre sus highlights, podemos mencionar que Argentina este año llega a la Estación Mapocho como país invitado, pero las buenas nuevas no terminan ahí; pues recientemente se ha anunciado la integración de Amplifica a la feria como evento complementario.

Son tres días con llenos de actividades, es por eso que a continuación hacemos un listado de lo más interesante que nos puede ofrecer Pulsar 2015:

Conciertos y showcases

  • Alex Anwandter – Vie 20 – Escenario Pulsar – 21:30 H: Se ha anunciado vía redes sociales un show especial. El artista viene llegando de L.A. (EEUU), en donde ha estado trabajando en la post-producción de su próximo LP. Seguro algún avance de eso podremos escuchar aquí.
  • Aztecas – Vie 20 – Escenario Terraza – 15:40 H: Integrada por músicos provenientes de bandas como Vuélvete Loca y La Puta Marlón, esta agrupación no suele presentarse en vivo muy seguido, lo cual transforma en esta ocasión como una perfecta para darles una oportunidad y conocer su sonido definido como ‘dream folk sureño’.
  • Jayu – Sab 21 – Escenario Sala de las Artes – 17 H: Una de las voces más destacadas entre la nueva camada de artistas nacionales tendrá su momento en Pulsar. Sus canciones y su particular timbre de voz de seguro cautivarán a más de alguno.
  • Astro – Sab 21 – Escenario Pulsar – 19:30 H: Con disco nuevo bajo el brazo, y luego de llenar el Teatro Cariola en el lanzamiento de ‘Chicos de la Luz’, la banda liderada por Andres Nusser no dejará espacios para el aburrimiento. Nominados al Latin Grammy este año, seguro harán saltar y bailar a todos los asistentes.
  • Guiso – Dom 22 – Escenario Sala de las Artes – 17 H: La agrupación insigne de Algo Records vuelve a los escenarios y ha elegido a Pulsar como el lugar de reencuentro. La ocasión promete los clásicos de siempre más una que otra sorpresa.

Clínicas y conferencias:

  • Demo Day Startups Musicales – Vie 20 – Sala Nemesio Antúnez – 16:30 H: Organizado por MUSTACH, agrupación de Startups Musicales de Chile iniciada en 2011 por Félix Barros (fundador de Fanear), la actividad plantea la exposición de ocho emprendimientos que competirán por diversos beneficios. Un lugar adecuado para los más computines o con quienes sueñan con levantar su propia PYME en torno a la Industria Musical y las nuevas tecnologías.
  • Introducción a los agregadores de contenido digital. ¿Cómo distribuir tu música en internet? – Sab 21 – Sala Acario Cotapos – 13:00 H: Dirigido especialmente a bandas o solistas y sellos independientes, este panel de conversación orientará a todos quienes desean posicionar sus registros fonográficos en plataformas como iTunes, Spotify o Youtube.
  • Diseño de Proyectos Estratégicos para el desarrollo de la Música Nacional – Dom 22 – Sala Acario Cotapos – 13:00 H: Esta exposición plantea abordar temáticas relacionadas a los Fondos Concursables de Cultura y al planteamiento en papel de diversos proyectos relacionados a la Industria Musical. Para aquellos que planean postular a FONDART, Fondos Corfo u de otras identidades, esta actividad les viene como anillo al dedo.

Amplifica:

  • Conquistar el mercado alemán: Información clave, agentes clave y factores únicos – Jue 19 – Sala de las Artes – 15.25 H: Ralph Cristoph
  • Panel Nacional: Sellos discográficos – Jue 19 – Sala de las Artes – 16.40 H: Rodrigo Santis (Quemasucabeza), Rodrigo Cepeda (Mundovivo), Tomás Muhr (La Makinita). Moderador: Fernando Mujica.
  • Taller internacional Profesionalización del sector de la música hoy: La #GuiaRec – Vie 20 – Sala Camilo Mori – 16.55H: Martín Mena y Nicolás Madoery.

Dentro de toda la parafernalia que el encuentro ofrece, los stands de Feria Pulsar históricamente han demostrado causar alto impacto. Año a año, emprendimientos como La Tienda Nacional, Quemasucabeza y Rockaxis, son espacios que no puedes dejar de visitar.

Para conocer más detalles sobre Amplifica, solo clickea este enlace. Y si aún no sabes de qué trata la connotada Guía Rec, pues date una vuelta por aquí.

Si esta guía te quedó corta, haz click aquí y entérate de la completa y diversa programación que Pulsar 2015 tiene para ti.