En marzo del presente año, el municipio de Valparaíso le rindió honores a Leopoldo Méndez -popularmente conocido como Dj Méndez– durante la ceremonia de aniversario de los 220 años del cerro Barón y en el acto, muy emocionado, el productor agradeció el cariño del municipio y a la comunidad del cerro que hoy cuenta con una calle llamada «Los Méndez».

Cuestionable o no, todo indica que los más reticentes al respecto no estaban tan equivocados, pues el simple homenaje parece ser parte de un plan mucho más grande. Esto se confirma con su reciente inscripción como pre-candidato a la alcaldía de Valparaíso.

Los altos mandos del PPD, lugar político donde Dj Méndez se refugia para esta pre-candidatura, han confirmado esta noticia, lo cuál enciende el debate por la poca experiencia que el cantante tiene en este tipo de responsabilidades.

Los memes y los comentarios han comenzado a encender el debate vía redes sociales pero nosotros, para tomarnos el tema humor, hemos decidido enfrentar la situación con una campaña que compita realmente contra este eventual candidato.

Nos referimos a Leche, el vocalista de la banda Sudor de Ano, quien recientemente ha captado las miradas de todo Chile a través del reality televisivo Master Chef.

A fin de cuentas, si Dj Méndez decide postularse al municipio por Valparaíso, ¿por qué Leche no podría considerarlo? Ambos son músicos, de nichos muy particulares y comparten el hecho de protagonizar reality shows.

leche al municipio

¿Y tú, qué piensas al respecto?