Chile se ha vuelto casi adicto a los festivales musicales, no importando el estilo o el trasfondo que tengan siempre existirá un público ávido de ir a escuchar buena música en espacios masivos, por ello no es de extrañar el gran crecimiento en número que han tenido con el correr de los años, pero aún bajo esta idea se siguen agradeciendo los que son básicamente un apoyo a nuestra escena.

Dentro de este marco se encuentra el Festival Vive Chile, cuya primera versión se realizó en Mayo pasado en la ciudad de Estocolmo (Suecia) y que tenía por objetivo llevar la música y cultura nacional a la comunidad residente en la ciudad anteriormente dicha.  Esto resulto siendo un gran éxito reuniendo diversas generaciones y estilos bajo una misma consigna durante más de 4 horas, por lo cual era algo bastante obvio que esta idea se volviera a gestar pero esta vez en el país.

Festival Vive Chile

Es así como el Domingo 10 de Enero del 2016 se llevará a cabo la segunda versión de esta instancia en la Quinta Vergara de Viña del Mar protagonizada por Sol y Lluvia, Nano Stern, Gondwana, Chancho En Piedra y Los Vikings 5, lo que sin duda promete convertirse en una fiesta diversa y que mantiene esa idea original de reclutar distintas épocas en un mismo escenario.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema daleticket y en Viña en la tienda Plug & Play, teniendo valores desde los $5000 (galería) hasta los $25000 (box).

Un grato panorama que se espera replicar el miso éxito de su primera edición y poder, por qué no, llevarlo a otras latitudes del territorio nacional.