¡El Festival Sziget lo hizo denuevo! Tal y como en años anteriores, el encuentro de origen húngaro vuelve a destacarse entre los mejores en el European Festival Awards, donde esta vez fueron galardonados con el premio al Mejor Line-up.

Un premio muy bien merecido y que nos llena de orgullo, pues durante todo el transcurso del festival estuvimos reportando gracias a la alianza que se gestó a través de su transmisión vía streaming.

sziget_bestlineup

Para Twitsessions la alegría no llega hasta ahí, pues justamente este año la agrupación Leche representó a Chile en el Festival Sziget, con una excelente recepción del público. Ellos fueron los responsables de que este año la bandera chilena estuviera izada junto al resto de los países que año a año participan en el encuentro húngaro, lo cual se transforma en un doble mérito.

Pero las noticias con este evento no terminen aquí, pues aunque recién comienza el año y faltan muchos meses para una nueva versión, ya se han confirmado varios artistas, entre ellos: Bring Me The Horizon, John Newman, Kodaline, M83, MO, Naughty Boy, Parov Stelar y Sigur Rós.

Actualmente Festival Sziget esta recibiendo propuestas de artistas visuales de todo el mundo (y de todas las disciplinas) en busca de renovar la estética e instalaciones del área Art of Freedom, entre otras.

Artistas visuales, escultores, fotógrafos, diseñadores, multimediales, etc, Las ideas más novedosas y creativas del planeta son las que finalmente serán seleccionadas. Desde diseñar uno de los escenarios, diseñar atracciones o juegos para los asistentes, exponer tus obras, fotografías, crear instalaciones interactivas, talleres y lo que se te ocurra.

leche sziget

Leche en Festival Sziget 2015

Para quienes tengan una idea creativa y original que se ajusta al espríritu cosmopolita e integrador del festival envía tu propuesta antes del 15 de febrero y se parte de una de las fiestas multi-culturales más grande del mundo.

Los organizadores de Sziget Festival están especialmente interesados en representantes latinoamericanos y tiene 120.000€ a repartir entre los artistas seleccionados con un contrato mínimo de 3 años. Todos los detalles sobre las bases y requisitos de postulación los puedes encontrar en el sitio web de Sziget en español.

En 2015 un total de 441.000 Sziudadanos asistieron a la Isla de la Libertad, representando a más de 95 países haciendo de Sziget uno de los festivales más multiculturales del mundo. Para acceder a los tickets para la versión 2016 del festival, solo debes clickear aquí para encontrar toda la información.