Santiago será el punto de partida de un tour que sin duda sentará precedentes. Caetano Veloso y Gilberto Gil han vuelto a cruzar sus caminos y el próximo 5 de abril celebrarán juntos sus 50 años de carrera en el Movistar Arena.

En estricto rigor, esta es la segunda parte de su show ‘Dos amigos, un siglo de música’, con mucho éxito en locaciones como Argentina, Brasil y España en el 2015. Chile será ahora el punto de partida de un nuevo recorrido que considera países como Estados Unidos, Suiza, Italia y Amsterdam, entre otros.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket y con precios (sin recargo) de $15.000 (tribuna); $25.000 (platea alta silver); $40.000 (platea alta golden); $50.000 (platea baja central); $55.000 (platea baja golden); $65.000 (platea baja silver); $85.000 (golden) y $100.000 (diamante).

veloso-gil

En alguna oportunidad Caetano Veloso comentó su opinión acerca de Giberto: “Gil es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona“.
A su vez, las palabras de Gilberto Gil en relación a su buen amigo fueron: “Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devotas (como en el maestro João Gilberto), o el más bélico (como en el rock n roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano ha sido siempre amor y amistad.

Los dos de 73 años, elaboran un show a modo de dos compadres, compinches o cómplices que se tributan de forma recíproca: uno canta los temas del otro o ambos se fusionan en composiciones ajenas.

Razones de sobra para asistir y disfrutar de un concierto que promete posicionarse entre los más destacados del año.