Innumerables presentaciones en vivo, participación en proyectos musicales y siempre en apoyo de otras bandas de la IV región, Oscar Hauyon se muestra inquieto. Una de ellas es la preparación de su nuevo disco, el tercero en calidad de solista después de sus trabajos «Huida» del año 2008 y «Mortal» del año 2013.

El ex Polter. en un comunicado de prensa, indica que esto no será un cambio brusco en la forma de ver y hacer música que ha llevado realizando en este periodo donde «Las bases electrónicas y el sustrato rock se mantienen; pero hoy por hoy, estoy buscando un elemento orgánico que dote a estas creaciones de superficies auditivas más cálidas, para expresar de mejor manera el concepto que va desarrollándose”. El artista indica además que este disco «promete regresar a las pistas con un álbum conceptual, en el que en muchos casos los sintetizadores cederán lugar a sonoridades más naturales como cuerdas, bronces, voces infantiles, percusión, guitarrón chileno e instrumentos de la canción latinoamericana».

Cuenta además que las grabaciones las está llevando a cabo en la ciudad de Vicuña, además de otros estudios en Coquimbo, Ovalle y Santiago. “Trabajo las bases rítmicas con mis computadores y sintes, y luego deambulo por otros lugares, registrando las cuerdas y los demás instrumentos. Pronto espero tenerles novedades sobre los invitados que tendrá”, cuenta.

El álbum se espera vea la luz en el mes de agosto y saldrá a la luz a través de la casa discográfica Registro Móvil Ediciones Independientes como ha sido la tónica de sus dos últimas ediciones bajo este formato.

A la espera entonces de este nuevo proyecto te dejamos con uno de sus registros hechos el año pasado que se llamó «Violeta se fue pa’l norte»