Mucho movimiento ha tenido el trío Planeta No durante las últmas semanas.  Por una parte la negativa casi inconcebible del fondo Ventanilla Abierta, a pesar de cumplir con creces todos los requisitos, que hizo dudar de su chanche para ser parte del Primavera Sound éste año.

Afortunadamente pudieron contrarrestar esto a base de tocatas y buena onda para poder alcanzar la meta (frase muy de Teletón, pero siempre sirve). Por otro lado, la banda estrena videoclip para «El Campo», quizás una de las mejores canciones de su disco debut lanzado el 2015, «Odio».

En esta obra audiovisual dirigida por Felipe Prado se puede ver a una tribu que se desenvuelve en las ruinas de lo que fue un espacio moderno y desarrollado. Según el vocalista Gonzalo García, el vídeo «El Campo» pone sobre el tapete la relación de la persona con sus pares y sus máquinas: «es una antigua proyección soviética sobre el futuro cercano; incluye pequeños dioses de caca que adoramos sin sentido, canibalismo, rabia y violencia, coreografías absurdas y un extravío en un mundo inventado por la tecnología que creíamos que era para nosotros, pero resulta que era para dominarnos. Nada muy distinto a lo que ve cualquiera caminando por el centro de Santiago».

Como para rematar, todavía les queda una fecha de despedida antes de embarcarse rumbo a España.  El día escogido es el jueves 26 de mayo donde se presentarán junto a Fármacos desde las 21:00 horas en el Club Chocolate con la entrada a los siguientes valores:

Preventa: $4.000 general / $8.000 VIP (Ticketek y Ticket Hoy)

Día del evento: $5.000 general / $10.000 VIP

Por lo visto, Planeta No tiene energía de sobra y que mejor adelanto de su último show (por el momento) en tierras nacionales que ver su nuevo videoclip el cual dejamos a continuación