El auge de Providencia como comuna dentro del contexto metropolitano ha traído consigo innumerables beneficios, entre ellos instancias como IMESUR, el encuentro que desde el año pasado viene posicionándose en el circuito Latinoamericano y que este 2016 apuesta por más y mejoradas actividades.

Entre el 15 y el 21 agosto se desarrollarán charlas especializadas, clases magistrales y ruedas de negocios; también se presentarán en vivo 25 bandas y solistas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela; quienes compartirán con destacados programadores, gestores, ministerios de cultura, agentes de distribución, directores de festivales, sellos discográficos y agencias de booking de los países ya mencionados, incluyendo a Costa Rica, Uruguay, Korea, Canada, México y Panamá.

Organizado por La Makinita y la Municipalidad de Providencia, IMESUR ya se encuentra andando para su segundo año, donde busca promover la profesionalización de la industria local y la circulación de artistas chilenos hacia el extranjero, así como de artistas foráneos en nuestro país.

Esta segunda versión pretende profesionalizar la industria chilena e impulsar nuevas posibilidades de negocio, asimismo oficializar los datos de lo que está sucediendo en nuestro país en relación a estos temas. IMESUR se inicia con un ciclo de capacitación certificada por SERCOTEC, orientado a bandas y solistas emergentes, donde se tocarán temas fundamentales para la profesionalización de la industria musical. Luego se suman las clases magistrales, charlas, foros, ponencias y ruedas de negocio en el Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, para terminar con showcases en Teatro Oriente con bandas chilenas y extranjeras con entrada absolutamente gratuita.

Cohexistirán espacios para la formación, reflexión, discusión, negociación y recreación en torno a expresiones musicales y sus diferentes maneras de participar en un mercado cada vez más colaborativo. Para mantenerte al tanto en cuanto a horarios y expositores, no dejes de visitar el sitio oficial de IMESUR.

ACTUALIZAMOS: Inscripciones abiertas para Certificación de 30 horas vía SERCOTEC

«Capacitación Industria de la Música», consta de 30 horas de clases para mejorar los procesos de gestión y profesionalización de sus proyectos musicales. Ingresa al sitio oficial de IMESUR para más información y no demores en inscribirte, que el plazo es hasta el lunes 11 de julio y los cupos son limitados.