Un importante acuerdo de expansión de la música nacional acaba de ser confirmado por el mundialmente reconocido agregador digital CDBaby, y la connotada asesoría cultural experta en gestión musical para empresas, instituciones y bandas, Red Exodia Chile.

El DPS («Digital Proserver» por sus siglas en inglés) extiende sus servicios al filtro de artistas exportables que ha llevado a la consultora a participar con sus artistas a premiaciones, eventos y prensa de todo el país.

Además del ingreso de canciones a curadores de playlist, artículos DIY («Do it yourself»), analíticas en show.co, formularios para segmento a nivel global y el control total de tu música con acuerdos libres de contratos, CDBaby se integrará a 150 plataformas de escucha en un plan de expansión total para Asia en 2025 con miras a abarcar el 30% del mercado total.

Con el 91% de las regalías por reproducción hacia el artista y de acceso gratuito en todos nuestros planes para álbumes y sencillos de nuestras bandas, la oferta viene a confirmar al país como referente de crecimiento en el Cono Sur.

Esto es parte de los movimientos de reinvención de Red Exodia ante la alta tasa de empresas nacientes ligadas a la Industria Musical, mercado que prevé una alza de un 96% para los próximos tres años entorno a la música chilena, que aumenta la competitividad y las nuevas estrategias. Esta es una de varias a presentar comenzando el último trimestre.

Mientras tu audiencia escucha, el artista gana “en el año que más música se escuchará en la historia de la humanidad” (Mario Sánchez, IMESUR ’19).

CDBaby