Hace algún tiempo que el nombre Esteza se nos está haciendo cada vez más familiar, y es que para Paula Mena, más conocida como Esteza, su necesidad de expresar mediante su música temas tan importantes como el feminismo o el rechazo hacia un sistema en el que estamos sumergidos, es algo natural que cada vez atrae a más seguidores a ser fieles devotos de esta tremenda exponente de la música nacional.

Hace unos meses nos deleitó con «Remember», tema en el que junto a Ceaese hablan de lo bueno y malo que implica el termino de una relación; fue con ese sencillo que demostró que venía pisando firme y para quedarse.

Esteza

Hoy el escenario es distinto, hemos sido parte del despertar del pueblo chileno y eso no la ha dejado indiferente. «Me atrevo» fue compuesta dentro del estallido de nuestro país, e hizo que Esteza se replanteara la forma en que vivimos y a darse cuenta y querer transmitir que el atreverse a cambiarlo, tal como lo han hecho miles de chilenos durante estas semanas, es posible.

«Me molesta el individualismo, el hecho de sólo pensar en uno sin creer en comunidades. Te sientes solo y es como “sálvese quien pueda”, también me cansé del consumismo que va de la mano. Me inspiré en todas las noticias que leí sobre las grandes empresas que destruyen los recursos naturales sólo para tener más y más dinero; nada lo justifica, menos destruir nuestro hogar y dañar a los animalitos.» nos comenta Esteza.

Bajo la producción de MAC CREA, Esteza nos invita a dejar de lado nuestra comodidad y atrevernos a luchar, a vivir.