Si bien el estreno del video de «Fantasmas» estaba programado para mediados de octubre, la situación en Chile llevaron al músico a postergarlo y a unirse, desde México, al despertar social en pro de las demandas de la ciudadanía.

«Mi mente estaba en Chile y fue difícil no estar presente, por lo que no era momento de celebrar. Tengo la convicción de que la música y el arte son parte importante de los nuevos estados de consciencia de un nuevo Chile, en el que los triunfos colectivos requieren sacrificios personales», comenta Biggs.

Por esto, como apoyo decidió adelantar su próximo single «Almas», compartiéndolo gratuitamente a través de su página web, previo al debut en plataformas digitales.

Además, el jueves 14 de noviembre será parte de un concierto gratuito bajo el lema Chile No Se Rinde, que contará con la participación de Moyenei, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Rulo, entre otros.

Por su parte, «Fantasmas» cuenta con un video dirigido por el mexicano Gamaliel de Santiago, reconocido por sus trabajos con Mon Laferte en videos como: “Amárrame” y “Mi Buen Amor” y en “He Venido a Pedirte Perdón” de Aterciopelados.

La locación elegida fue el Bar Soberbia, ubicado en pleno centro histórico del DF, que tuvo su apertura este año y en tan solo meses se ha convertido en un imperdible de la ciudad por su ambiente cultural LGBTIQ+.

“Fantasmas” es el avance de un próximo trabajo discográfico, que contó con la producción de la dupla conformada por Biggs y Sacha Triujeque (Gustavo CeratiControl MacheteJulieta VenegasJuanes).

El músico se ha estado presentando en la capital azteca, dentro de un circuito de recintos como: Bataclán, Pan y Circo, Fes Cuautitlán y Bajo Circuito, introduciéndose en la escena de ese país, donde se trasladó de manera indefinida para potenciar su carrera internacional.

Fantasmas – José Biggs

Dirección: Gamaliel de Santiago
Performer: Boriz Kyñonesz
Locación: Bar Soberbia, CDMX.